Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

28 de abril de 2010

Archivos de mi memoria



Silencio. Un pequeño y acogedor halo de luz ilumina mi cama.
Despacio. Tumbada me detengo un instante y casi de manera inconsciente hago un leve repaso...
Sí, todo está bien.
Reina la tranquilidad y la intimidad es absoluta. Ha llegado el final del día y con él mi momento preferido.
Lentamente, invadida por el cansancio hago un leve recorrido visual por mi habitación, y observo.
Cuántos son los recuerdos que me envuelven, cuántas las personas que han estado aquí, los regalos, los lugares, las fotografías... Qué de momentos vividos en este rincón, dueña al fin de algo, dueña de mi existencia.

Todo el cuarto repleto de archivos de mi memoria, lleno de nostalgia y un especial cariño al pasado.
¡Ay tanto que contar de cada uno de ellos! Suspiro.

El rastro de los que se han ido y la huella que marcan los que han llegado. Media vida entre estas paredes, las que me han visto crecer y madurar, las que me han visto defraudada, enamorada, ilusionada, hundida, feliz... Paredes que han oído mis penas, mis planes, mis confesiones, las que presenciaron el proceso del primer amor, el desamor, y finalmente el amor verdadero.

Me siento protegida, abrigada y agradecida de haber vivido aquí desde mis 14 años hasta los 25 que hoy me llevan.
Tanto tiempo dedicado... a penas hace un año que terminé de decorarla y satisfecha por el resultado me emociono al pensar en dejar todo esto atrás.

Ha llegado el momento, se avecina un cambio de etapa, esperado y deseado. Un cambio de vida que sin duda enriquecerá mi experiencia y mi persona.
No volveré a vivir en este lugar, mi independización asoma a la puerta, debo comenzar a despedirme.

El vago recorrido se ha convertido en otro momento mágico que recordaré con añoranza el resto de mi vida.

Continuando con mi visión...
Admiro mi caballete. En el centro de la habitación, envuelto por las sombras y la oscuridad se encuentra un regalo muy significativo que hace muchos años me hizo mi padre. Fue ahí donde comencé mi afición a la pintura, al dibujo, una manera diferente de expresarme. Ha estado abandonado durante años, oculto pero nunca olvidado. De nuevo se encuentra en el centro del cuarto, desafiante, con un lienzo en blanco que atrae mi atención y mi fuerza interior cada día pero pocas veces obtiene resultados.

Retomando mi despedida... ¿Qué dejaré aquí?, ¿qué me llevaré?, ¿vendrán los recuerdos conmigo, o preferirán quedarse donde están? ...

Se termina mi carrera en solitario y comienza una aventura en equipo, donde compartiremos y crearemos nuevos recuerdos, nuevos momentos.

Donde nuevas paredes serán confidentes de nuestro futuro cada vez más cercano.

4 comentarios:

Jorge M. Rodrigo dijo...

La foto es preciosa y la entrada, y como está escrito también. Estás consiguiendo sacar todo lo que llevas dentro con las palabras que pensabas que jamás te saldrían y yo nunca dude que sabrías escoger. Te entiendo en todo, en la nostalgia de mirar hacia atrás ( o en este caso alrededor donde las paredes te hacen mirar atrás) A mí también me da pena por un lado dejar mi piso de los últimos 5 años en el centro, donde tantas cosas he vivido. Y también te entiendo en la alegría y el ansia que tienes de irte y empezar esa aventura juntos, esa carrera en equipo ese ir a vivir una cultura y un lugar que nos enseñe que mirar atrás puede servir también para poder ir hacia adelante. Esta vez no sólo tendremos a las paredes de confidentes,tú me tendrás a mí y yo te tendré a ti.

Anónimo dijo...

Vaya diseño de web: ¡qué envidia! Esto y los contenidos, oye; mkla cosa promete

Carla GB dijo...

Muchas gracias, me anima que pueda gustarle e interesarle a más personas, que sea algo más que un blog personal, acabo de comenzar a investigarlo asi que espero poco a poco ir completándolo con otras facetas. Veremos lo que sale!

Unknown dijo...

Yo también me he quedado sorprendido con el diseño. Jolín, es que esto de los blogs engancha.

Seguiremos leyéndonos.

Publicar un comentario