Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

29 de abril de 2010

Insectores



Despiertas una mañana y cuando vas a mirarte en el espejo…no te reconoces. No te ves a ti mismo. No sabes cómo has llegado a ese punto ni si hay vuelta atrás.

A veces, nos dejamos influir tanto por las personas que nos rodean que poco a poco nos van quitando un trocito de nuestra identidad. Es cierto que los más allegados deben formar parte de nuestra vida, pero hablo de personas que están de paso, gente que realmente no es nadie para nosotros pero que se creen con derecho a absorbernos.

Insectores. Personas a las que a penas acabas de conocer pero les ofreces tu confianza, y es curioso porque sin darte cuenta ellos se van convirtiendo en una copia de ti mismo. Un día les ves imitando tus gestos, otro utilizan tus frases, gastan tus bromas e incluso visten con aquella chaqueta que les prestaste.

Insectores, que por falta de personalidad y autoestima se ven en la necesidad de meterse en la vida de los demás para poder sobrevivir.

Cualquiera ha vivido esto alguna vez, se encuentran en todas partes, igual los conoces en el trabajo, en algún curso o haciendo la compra, así que debemos cuidar a quién brindamos nuestra compañía.

Pobres desgraciados, en el fondo me dan pena, su vacío interior les obliga a ser ladrones de nuestras cualidades.

Siempre hay tiempo para encontrarse de nuevo ante el espejo. Ser uno mismo y vivir con la tranquilidad interior de saber que has sido auténtico.

4 comentarios:

Jorge M. Rodrigo dijo...

La verdad es que hay mucha gente así, quizás yo nos llamaría insectores, de todas maneras parece que esto te ha pasado infinidad de veces y has conocido a infinidad de insectores. Que mala suerte.

Carla GB dijo...

Jajaja a alguna que otra diría yo (es que en el sexo femenino abundan)pero no sólo experiencia mía también de amigas cuando iba a clase y todo. Ya he dicho que están por todas partes. Imitan tus rasgos característicos y luego alardean y se creen originales y especiales por ello, no existen copias de las personas, somos los originales al menos de momento!

Anónimo dijo...

Yo as resos los llamo zombies, o vampiros directamente

Unknown dijo...

Zombies... Me gusta... Vampiros... También. Yo los he sufrido en forma de mujer más que de hombre.

El caso es que además contagian: te acaban "sorbiendo" el cerebro, y oye, que acabas tan depresivo como ellos.

En fin, con esos, mejor que corra el aire.

Publicar un comentario