Welcome to my blog, hope you enjoy reading
RSS

1 de mayo de 2010

Sonidos de colores


Rompe el sueño el despertador, comienza otro día más, subo la persiana,
me suena a amarillo matador.

Somnolienta me calzo las zapatillas, todo está un poco borroso.

Me dirijo al baño para asearme y abro el grifo,
me suena a azul obligado.

Me mojo la cara para lograr despejarme e intento definir mi imagen en el espejo,
el resplandor de la luz me suena a blanco difuso.

Mis ojos aún no se han acostumbrado, pero logro bajar las escaleras para desayunar,
café o batido, cereales o donuts, todo suena a marrón nutritivo.

Una voz grita desde arriba alertando que llegaré tarde al trabajo,
suena a rojo chillón.

Miro el reloj apresurando el último momento de calma que tendré en las próximas 8 horas,
suena a gris rutina.

Ya en mi cuarto consigo vestirme y arreglarme,
suena a rosa pintón.

Cojo mis cosas y cierro con llave. El motor del coche al arrancar suena a negro polución.
Hasta la salida de la oficina todo se torna en escala de grises, entre blanco cegador y negro asfixiante.

No obstante, ha sido un buen día, me han comunicado en un azul oscuro que no seguiré en la empresa por cuestión de recorte.
El alivio y la sensación de libertad me aclararon la vista.

Me pareció oir un despido rojo cantoso.

Bajando el ascensor azul eléctrico tras despedirme de algunos compañeros,
mi sonrisa es difícil de ocultar, mi rostro suena a naranja con suerte.

Me siento en el banco de un parque, la brisa de los árboles me suena a verde esperanza.

Disfrutando del transcurso de la tarde, sola, paso el tiempo pensando en mi futuro,
suena a rosa pastel.

Cae el atardecer en calma mientras asimilo la nueva situación, suena a morado ilusión.

La noche se aproxima, me he dado cuenta que a partir de ahora la vida serán sonidos de colores, me lo tomaré con tranquilidad, descansaré, aprovecharé el tiempo.

Todo se ve más nítido ahora.

3 comentarios:

Carla GB dijo...

Dedicado a todos los que han perdido su empleo en estos últimos años, es una visión más optimista y esperanzadora, es una liberación.

Jorge M. Rodrigo dijo...

Me ha encantado como has conectado los colores con las situaciones. Es casi un cuento o un relato totalmente publicable en un libro. Es personal y universal a la vez, es agradable, es real, es positivo,es divertido, es original y es muy tuyo. Apúntatelo para cuando, de todo lo que escribas quieras recapitular y sacar un libro, un cuento o, por supuesto, si quieres sacar un arcoiris en cualquier día gris, porque tu entrada de hoy es como la lluvia que se necesita despues de mucho tiempo y contaminación y que despeja el ambiente, dejándonos respirar de nuevo. Enhorabuena.

Carla GB dijo...

Muchas gracias, no podía haber un comentario mejor, me alegro de que te haya gustado tanto!

Publicar un comentario